¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

¿Qué es la inflamación? con la Dra. Patricia Restrepo

Es una respuesta fisiológicamente correcta a un estresor o un agresor.

Es nuestro sistema inmunológico, nuestro sistema de glóbulos de protección que están reaccionando ante algún tipo de estrés, peligro, lesión, daño y es algo necesario para la vida. 

Es una respuesta natural, pro evolutiva que todos necesitamos para vivir.

Les voy a poner un ejemplo muy sencillo. Yo, por ejemplo, me acabo de lesionar mi rodilla, jugando con mis hijos.

Claro, se me inflamó. Pero imagínate que tú te lesiones y no te inflames. ¿Te pudieras sanar? No, entonces, la inflamación es la respuesta del cuerpo para poder sanar, para permitirte recuperarte de una lesión, para permitirte superar, esos estresores, agresores, ese daño, esa lesión.

Gracias a ella tenemos vida hoy en día y gracias a ella estamos acá. Si no tuviéramos este sistema inflamatorio, esta respuesta de inflamación, no estaríamos vivos.

Entonces es un regalo de la naturaleza maravilloso. Ese es el lado maravilloso de la inflamación, pero yo creo que muchos cuando pensamos en inflamación pensamos en lo que nos han dicho. En todo esto que nos dicen que es muy peligrosa, sobre todo ahora en relación a todo lo que estamos oyendo.

La inflamación es la respuesta fisiológica de tu cuerpo. Es como un cuchillo, es un cuchillo que bien manejado es maravilloso, mal manejado mata a alguien, al igual que un revólver.

Entonces, como cualquier herramienta, necesitamos manejarla correctamente. Lo mismo para con nuestro cuerpo, entre mejor lo maneje, mejor vamos a estar.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Dra. Patricia Restrepo nos habla sobre ¿Qué es la inflamación?, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>