¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: Alimentándonos por los 5 sentidos, a través del Ayurveda

Los disruptores endocrinos, ahora mismo, a nivel de las sociedades industrializadas, es uno de los mayores problemas de salud que nos vamos a encontrar en patología. Por qué? Porque los disruptores endocrinos son moléculas químicas que están generadas por la industria, como tal, para la fabricación de determinados materiales, que tiene una composición, una estructura molecular muy similar a la estructura molecular que tienen muchas de nuestras hormonas.

Son partículas de tamaño microscópico, nanopartículas, se definen así, con una estructura molecular, semejante y similar, muy parecida en el espacio, la estructura espacial a la hormona de tiroides, a la hormona de estrógeno, a la hormona paratiroidea, a un sinfín de hormonas y que cuando entran en contacto con el organismo, con el torrente sanguíneo, pueden llegar a la célula y pueden llegar a colapsar el receptor celular y hacer la función que hace la hormona sin que sea la hormona.

Dicho esto, entenderemos que los disruptores endocrinos, estas sustancias que ahora veremos se encuentran en todas partes, ahora mismo estamos rodeados de materiales que desprenden cargas de disruptores endocrinos.

Esto se va a convertir o se está convirtiendo en un problema enorme para nosotros mismos y para las generaciones que vienen detrás de nosotros.

Porque ya se ha demostrado como la gran parte, la gran mayoría de los niños de España, hablamos ahora mismo de el dato que yo tengo, ya se reconoce en la orina sustancias, grandes cargas de disruptores endocrinos tipos, bisfenol tipo policarbonatos, en la orina de niños menores de cinco años.

¿Qué quiere decir esto? Que es cuestión de tiempo, de que ese tipo de sustancias se empiecen a acumular y que empiecen a dar problemas y patologías.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Glenda Salas nos habla sobre Los disruptores endocrinos, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>