¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: Alimentación consciente gracias al Residuo Cero

La filosofía residuo cero se centra en rechazar, lo primero, todo lo que no necesitemos.

Por ejemplo: de miles de alimentos procesados, que son todos poco sanos para nosotros, sería empezar por eso, rechazar todo ese tipo de alimentos que llevan asociadas normalmente un montón de envoltorios de plásticos de contaminación poco interesante.

Entonces tendríamos ese primer punto: Rechazar.

Después iría otra práctica que sería reducir, de todo lo que necesitamos, la cantidad. Hay cientos de productos al final que podemos sustituir por otros o consumir en menor proporción.

Entonces, es un poco esa idea de reducir nuestras necesidades, que también cada cosa, cada acción que llevamos a cabo tienen un impacto en una huella, un unos residuos que generan. Entonces, si reducimos eso va a disminuir también.

La tercera de las de las prácticas consiste en reutilizar. Podemos darles vida a esa cosa.

Es aprovechar el tema de la alimentación, por ejemplo, pues hay un montón de cosas que se tiran, que se pueden reutilizar por restos de vegetales, cáscaras, pieles, cosas que se pueden aprovechar y dar una una vida adicional.

Entonces ese sería el tercer punto. Reutilizar todo lo que podamos.

Luego en el cuarto es donde entra el reciclar. Intentar, pues ya todo lo que rechazamos, todo lo que reducimos, todo lo que reutilizar.

Pues cuando ya no se puede hacer más con ello, reciclar.

Reciclar es volver otra vez a transformar. Aprovechar todos esos materiales de los que están hechas las cosas para darle otra vida.

Y el último punto de todos está relacionado con el compostaje, con reincorporar a la tierra, devolver todos los restos que son orgánicos para que puedan seguir alimentando y nutriendo el suelo, que al final es lo que nos da comida para nosotros y para otras especies.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Nacho Fernández nos habla sobre Alimentación consciente gracias al Residuo Cero, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>