¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría:Obesidad, ¿cómo hemos llegado a esto?

La obesidad se ha convertido en la verdadera pandemia del siglo XXI.

Llevamos tantos años haciendo esfuerzos para controlar la enfermedad y todas sus secuelas, y, sin embargo estamos cada vez peor. Entonces, la pregunta que uno tiene que hacerse es ¿Qué pasó? ¿Por qué no tenemos un avance?

Y ahí, es donde uno tiene que plantearse, cuál es la cultura en que vivimos. Creo que ese es el punto más importante.

Llevamos prácticamente 60 años en la ciencia médica, luchando contra la obesidad, contra la diabetes y hablándonos de los triglicéridos.

Sin embargo, no tenemos un buen resultado. Va a llegar un punto que los servicios de salud no van a ser capaces, ni en capacidad ni en costo, de contener todo lo que significa esta verdadera pandemia.

La obesidad se entiende como una condición. Que lleva a otras enfermedades, pero la obesidad en si misma tiene que considerarse una enfermedad, porque ya el hecho de estar obeso, tu, ya tienes problemas.

Muchas compañías de seguro, por ejemplo, no consideran a la obesidad más que como la condición que lleva a otras pero, sin embargo, el hecho de estar obeso ya estás dañando tu cuerpo.

Ya tienes un montón de problemas que después van a derivar en otras enfermedades, así que la obesidad tiene que se considera una enfermedad per se.

Ahora, si bien la genética es fuerte en esto. La pregunta es, por qué no se producía hace 100 años atrás, si era la misma genética. Y es ahí donde me hace reflexionar sobre los cambios culturales que hemos tenido en los últimos 40 o 50 años, que el gran boom de la obesidad en los últimos años ha sido una sobrecarga brutal de carbohidratos.

El punto clave de toda la obesidad es la insulino resistencia, una sola palabra lo puede explicar todo.

Los que tenemos diabetes en la familia o venimos de familias de obeso grande que se casan con otro obeso grande, por supuesto que mezclan genes, tienen mucha más facilidad para empezar a hacer la insulino resistencia y de ahí derivar a la obesidad, la diabetes y la hipertensión y muchas enfermedades más.

Pero el gran boom de lo que ha pasado es que estamos cada vez comiendo más carbohidratos.

Y eso partió de un dogma que tenía que ver con que las calorías y la grasa eran el problema.

Y eso es lo que tuvimos escuchando y promoviendo incluso desde el mundo científico durante casi 60 años.

Para mi está claro que ese no es el problema. El problema fundamental son los carbohidratos.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Dr. Daniel Abumohor Diban nos habla sobre Obesidad, ¿Cómo hemos llegado a esto?, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>