¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: Maternidad y alimentación consciente

El maternaje, justamente, es que la mamá se sienta la persona que sabe más acerca de su bebé, que se sienta con el poder y la confianza de manejar las situaciones.

Muchas veces tenemos muchas, muchas, voces alrededor y no le hacemos caso a nuestra propia voz.

Entonces esa propia voz se va opacando y se va perdiendo, esto pasa totalmente cuando nos convertimos en madres, entonces no debemos delegar la responsabilidad de nuestro bebé en otra persona.

Es muy gracioso, al inicio, los dos primeros años o el primer año, nosotros estamos totalmente preocupados por la alimentación que le voy a dar a mi bebé, por la alimentación que le voy a dar a mi hijo y quiero darle el mejor alimento entonces.

Soy muy consciente con la información que tengo en darle alimentos propios, pero después del año o después de los dos años ya somos más laxos.

Por qué? Porque ya se va de cuando este bebé a la rutina de nuestra familia, el bebé va a a seguir nuestro ejemplo.

Entonces es este eslabón el que une a la maternidad y la alimentación. Con la alimentación yo quiero cuidar a mi hijo y con este maternaje consiente, los alimentos que yo le quiero dar, pues son los más.

La leche materna, de una hasta de una madre desnutrida, es mucho mejor que cualquier sustituto de fórmula comercial.

¿Por qué me atrevo a decir esto? Porque cuando nosotros nos alimentamos, ya sea con los nutrientes suficientes o no, nuestro cuerpo va a producir una leche de óptima calidad específica para nuestro bebé.

Entonces, si yo no me alimento bien, mi leche no va a tener riesgo. El cuerpo va a tomar, por ejemplo, calcio de mis huesos y ahí la que toma un riesgo es la madre, porque es a ella a quien le puede afectar esta falta de alimentación completa.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Nadia Lavanderos nos habla sobre Maternidad y alimentación consciente, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>