¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: ¿Qué está influyendo en la generación de tantas enfermedades?

Nuestro cuerpo evolucionó y registró todos sus circuitos y sistemas para ser coherente con lo exterior, con el entorno en el que vive. Todas las especies hacen lo mismo, no tan sólo el ser humano.

El ser humano tiene la particularidad que es la única especie que se ha adaptado a todos los ambientes del planeta Tierra, pero básicamente el juego es el mismo, adaptarse al exterior, a las condiciones y esto ha sido a través de largo tiempo, millones de años.

Entonces el cuerpo tiene mecanismos para irse sensando si lo que está en contacto con él es coherente con esta evolución. Si es conocido y puede. Por lo tanto incorporarlo como parte suyo en él.

En este camino biológico, si uno piensa en términos prácticos, hay un sistema que permite hacer este filtro y este es el sistema inmune.

El sistema inmune está encargado no tan sólo de defendernos frente los patógenos, sino que en un sentido más amplio está encargado de ir haciendo esta comparación, este registro, de si lo que nos rodea y el mundo externo, es coherente con esta construcción original que tiene nuestro organismo.

Entonces cuando nosotros pensamos en que los últimos 50 años ha sido vertiginoso en cuanto a cambios no tan sólo tecnológicos, sino que también medio ambientales en todo lo que significan los alimentos procesados o alimentos fabricados, los tóxicos y químicos que se vierten a nuestra tierra al aire, el aire que respiramos, el agua que tomamos.

Esta información que para nuestro sistema inmune, que es quien sensa, puede entrar a nuestro cuerpo y ser coherente con esta fabricación, entonces toda esta información la encuentra extraña, ajena, incoherente, incompatible con la propia fabricación

Por otro lado, también podríamos mencionar el sistema emocional o mental, toda la calidad de vida, el estilo de vida presiona fuertemente en nuestro mundo emocional mental. El estrés se estima que es uno de los principales factores incidentes en estas enfermedades modernas.

Por lo tanto, desde la parte física, el agua, el aire o la comida, desde la parte emocional y mental, nuestra rutina, esta información incoherente con la natural original que fue la base de nuestra evolución medio.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Alvaro Sanhueza nos habla sobre ¿Qué está influyendo en la generación de tantas enfermedades?, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>