¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: Cocina regenerativa basada en plantas nativas

Hay una vinculación, un análisis profundo entre el sistema alimentario a nivel mundial, considerando todas las macro regiones del planeta y sus resultados en la salud, el impacto que eso ha tenido en la salud de acuerdo a cómo se vive, en esos patrone,s con mayores o menores recursos económicos hasta el día de hoy. Y en ese sentido, las cifras son bien categórica.

Entonces, cuando hablamos de objetivos saludables o de dieta saludable, recordemos que siempre hago hincapié en el punto en que este concepto saludable, no responde solo a una alimentación saludable, de la alimentación única y exclusivamente como un factor aislado, es imposible, tiene que ser en su conjunto como una filosofía de vida.

Pero mira lo interesante de esta nueva recomendación donde vamos viendo y visualizando un plato estándar, donde la mitad está abarcada por el reino vegetal, en esa diversidad mega diversidades que tenemos en nuestro continente. También considerando eso, otra carga importante lo ocupan más alimentos de origen vegetal, proteínas de origen vegetal, de aceite provenientes de semillas de fruta. Lo mejores son de frutas y granos enteros.

En eso que veníamos hablando de nuestra quínoa, de nuestro amaranto, de nuestras legumbres, poquitos vegetales almidonado, muy poco producto lácteo y muy pocos productos cárnicos de origen de carnes rojas básicamente.

Entonces mucho menor cantidad, incluso, se le se le atribuye al consumo de carne roja, o sea, lo que se está recomendando es que no sólo por este informe, sino por muchas partes, es que hay que bajar un poco o bastante, quizás en algunos casos, a esa dosis de consumo alimentario.

Esta es una píldora de sabiduría donde Alexander Ortega nos habla sobre Cocina regenerativa basada en plantas nativas, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>