¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: Disfunción metabólica

El sistema metabólico es el conjunto de reacciones químicas que suceden en el organismo y que son las que van a producir la energía celular. La energía de los tejidos para poder funcionar. Esto se va a dividir en dos grandes fases, la fase anabólico, la fase de construcción de tejido, la degeneración, la de crecimiento del tejido a través de diferentes hormonas, como la hormona de crecimiento.

Luego estaría la fase catabólica, que se dice como la fase de destrucción de tejido, que sirve para degenerar o para consumir energía.

Anabolismo y catabolismo generan lo que es el metabolismo general.

Hemos llegado hasta aquí gracias al sistema metabólico, a funcionado como ha funcionado, ha puesto en marcha diferentes estrategias que están aquí con nosotros ahora y que son inevitables y que algunas son reconocidas y generales, pues los ciclos, los ritmos, el día la noche, todo eso tiene que ver con el sistema metabólico.

Pero luego hay otras cuestiones que son más individuales también, como persona, como individuo, vas a señalizar al sistema inmunológico una forma de funcionar, ¿qué señales le vas a enviar?

¿Le vas a enviar las señales equivocadas?, ¿le vas a enviar señales coherentes con lo que el sistema metabólico está preparado?

Pues a partir de entonces, a partir de ahí, la lectura sería ver, entender cómo funciona nuestro sistema metabólico y qué podemos hacer para señalizar que esté en coherencia con uno, con nuestra vida.

Y esto se puede hacer de diferentes maneras: a través de la luz, la oscuridad, del día, de la noche, del tipo de alimento, de la frecuencia de tomas de alimento, del índice glucémico, del alimento a través del ejercicio, el movimiento, del relax. Múltiples aspectos que pueden señalizar, al sistema metabólico que funcione de una manera o funcione de otra manera.

Esta es una píldora de sabiduría donde Fernando Aparicio nos habla sobre Disfunción metabólica, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>