¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: ¿Cómo podemos nutrir el sueño?

Nos mueven más lo que está afuera que lo que está adentro. Y en ese sentido es que nosotros nos guiamos más por tratar de hacer lo que nuestra mente quiere hacer.

Y entonces vamos desarrollando mecanismos que nos ayudan a lograr eso. Y a veces sin respetar el propio ritmo de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

Y ya que voy con esto, con un ejemplo muy claro, es decir, nosotros queremos, plantearnos una cierta actividad que queremos hacer durante el día, queremos hacer ejercicio, tenemos que ir a trabajar, queremos salir con los amigos, queremos no sé qué.

Y entonces, ¿qué es lo que sucede después? A lo mejor las horas del día con sol no nos dan para hacer todo eso. ¿Y qué hacemos? prendemos la luz y hacemos un sol “artificial”.

Y entonces nuestro cuerpo piensa que debemos de seguir despiertos, y baja los sensores de la melatonina, que tiene que ver con este proceso que empieza a desencadenar estos procesos internos de digestión interna.

Entonces los detiene y dice ¡espera! ¡No, no, no, hay que seguir despiertos!.

Entonces hay que seguir dando energía y en este resguardo de la noche, que es la que produce la energía, sigue avanzando.

Y nosotros estamos tan pendientes con las cosas mentalmente de cómo lo queremos hacer, que olvidamos esta sincronía interna por el tema de prender la luz que tenemos en la casa, o prender la luz al estar mirando al celular, porque esto es como un pequeñito sol.

Esta es una píldora de sabiduría donde Glenda Salas nos habla sobre ¿Cómo podemos nutrir el sueño?, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>