¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: La incertidumbre

La incertidumbre es lo contrario a la certidumbre. La falta de seguridad en el ser humano se genera al tener que elegir constantemente una acción que tomar, una decisión que puede tener como consecuencia una gran cantidad de resultados posibles, y no todos los podemos controlar o saber cómo se pueden producir. Con lo cual, al final hemos de ser conscientes de que sabemos que tenemos y sobre qué estamos actuando en cada momento.

Para eso yo creo que es muy importante tener claro, un dogma que para mí me ha ayudado muchísimo y me gustaría compartir. Yo lo llamo La fórmula de los tres grandes pecados, que tiene que ver con el apego, el control, la razón, apego a finales, dependencia física o emocional a los resultados, a certezas, hasta querer sentirnos seguros.

Lo que pasa es que es una gran mentira que nos contamos porque realmente estamos apegándonos a una sensación del pasado que en algún momento de nuestra existencia nos creó un recuerdo, una experiencia, sensación de seguridad, sensación de algo que nos aporta certeza nos hace sentirnos bien y cómodos.

Y queremos que eso se replique en el presente, y sobre todo en el futuro. Con lo cual la incertidumbre no es sólo por el entorno, sino por la historia que nos estamos contando internamente. Queremos de alguna manera revivir experiencias del pasado en relación con la seguridad, con la comodidad, con la certeza. Sin embargo, el cambio es constante. La vida es algo que está vivo.

Y nosotros, mientras estemos vivos, estamos expuestos a ella y hay que disfrutarla y vivirla. No debemos anclarnos al pasado.

La fe tiene que ver con el control. Queremos controlarlo todo y es imposible. Tuve un maestro que decía. ¿Qué quieres controlar? ¿Tú puedes controlar lo que hacen los demás? ¿Puedes controlar acaso los eventos que se van a producir en la vida? ¿Podemos controlar lo que está sucediendo no sólo con la pandemia o con la crisis económica?.

La anterior crisis no se podía controlar, ni siquiera los dirigentes saben cómo, van dando en ciertos aspectos, a veces como palos de ciego.

Van probando a ver cómo. Cómo sucede o qué clave, o qué evento, qué suceso podrá funcionar mejor. Ni siquiera internamente podemos controlar algo, no podemos controlar como se reproducen las células del cuerpo, como se reproduce y crece tu cabello. Podemos controlar muy poquitas cosas.

Podemos controlar nuestros pensamientos y nuestras emociones, y si, eso requiere entrenamiento, y si no sabes cómo entrenarlo, requiere de alguien que te acompañe en ese proceso para precisamente recuperar todo tu potencial que has entregado a otros que externamente te han dicho que debes controlar o tienes que tener certeza, seguridad para comprar todo aquello que realmente es una falsa mentira, con lo cual el control va de la mano de la seguridad que no deja de ser.

Y como último, la R bien tiene que ver con la razón, con el orgullo. ¿Cuántas veces queremos tener razón cuando hablamos con el otro? Cuántas veces queremos tener razón en relación a algo que sucede porque nuestra opinión prevalece o nos gustaría que prevaleciera? O simplemente que se escuche? Que se tenga en cuenta?

Pero a veces eso está muy relacionado con nuestro ego, con nuestro orgullo, el querer ser algo, alguien.

Y está bien, siempre que sea una manera sana, equilibrada y que haya un equilibrio en las relaciones con las personas de dar y tomar, no sólo recibir.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Humberto G Rivas nos habla sobre La incertidumbre , este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>