¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: La alimentación es una construcción social

La alimentación es una construcción social, tiene que ver con las huellas, con los programas, con lo aprendido de mamá, de papá, de mi familia, de mi ciudad, de mi país, porque la alimentación en Argentina es distinta a España, Colombia, Rusia.

La alimentación, por lo tanto, es una construcción social, no es algo que venga dado desde la verdad, sino desde el hábito. Tiene que ver con esto, con lo aprendido en mi infancia y lo aprendido por el entorno social. El punto está que al ser voluntario es nuestra responsabilidad.

Muchas veces desestimamos esta parte. Los alimentos que yo elijo son mi responsabilidad. Tiene que ver con la costumbre.

Me desayuno un café con leche, una tostada, un pan con dulce por costumbre. Es mi responsabilidad, o más bien por costumbre, por hábito.

Tiene que ver con lo que aprendí de mi mamá. Tiene que ver con lo aprendido, con lo social.

La alimentación es voluntaria y la elección de los alimentos es mi responsabilidad.

Ahora soy consciente que soy responsable de que elijo, y lo hago por. En esto de alimentarnos con conciencia, tenemos que tener conciencia plena de lo que elijo, en qué momento lo elijo, con quien elijo compartirlo, cómo combinar estos alimentos, de qué modo hago este proceso digestivo.

Esa es la clave, porque estamos en un mundo en donde todo es automático y la alimentación también es automática. Repetimos el desayuno, repetimos el almuerzo, no tenemos tiempo, vamos, venimos, trabajamos, vamos a la góndola del supermercado, compramos ya el alimento procesado que nos dicen que supuestamente es sano sin leer las etiquetas y comemos lo que nos dice la industria alimentaria, lo que debemos comer y en qué momento comer.

Entonces perdemos este primer concepto clave en la alimentación, que es, Yo soy responsable de lo que como. Ya no tengo más de 5 años o 2 años donde era responsable mamá, hoy siendo adulta es mi responsabilidad y acá es el primer click porque vivimos en automático. Vivimos en un mundo voraz, más cosa, más objeto, más comida, más información, como muy bien lo decís.

Más información sobre nutrición y no en un mundo verás mucha información de nutrición que también puede ser contraproducente porque no tiene que ver con mi veracidad, con mi cuerpo, mi ADN, mi historia.

Leo que la cúrcuma es buena, la cúrcuma es anti bactericida, vamos a comer cúrcuma que es desinflamatoria. Me la paso comiendo cúrcuma, cúrcuma, cúrcuma, pobre mi estómago.

Mi cuerpo ya es ácido de por si me va a generar acidez. Entonces, la información bienvenida sea porque quiere decir que estoy tomando conciencia de que soy responsable. Pero luego viene la responsabilidad que yo tengo para conmigo mismo.

La alimentación es voluntaria y para elegir qué comer tengo que salir de este concepto que nos metieron en la cabeza de que no somos libres de elegir lo que comemos.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Anabel Varela nos habla sobre La alimentación es una construcción social, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>