¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: La inflamación es una respuesta natural de nuestro cuerpo

La inflamación es una respuesta natural de nuestro cuerpo. Es una respuesta de nuestro sistema inmunológico innato. Podemos pensar, por ejemplo, cuando nos cortamos o nos damos un golpe.

Inmediatamente notamos que esa área se inflama, se enrojece y se pone como más grande. Ocurre como se hincha, ocurre una inflamación. Bueno, eso también pasa dentro de nuestro cuerpo.

Cuando hay una entrada de un patógeno o algo que puede causarnos un daño, el sistema inmunológico inmediatamente se pone en alerta y también se inflaman ciertas áreas del cuerpo.

El problema es cuando esa inflamación dura más tiempo de lo que debe durar esa respuesta innata. Y es cuando se convierte en una inflamación crónica. Es ahí cuando nos causa problema, a nivel de nuestra salud.

Lamentablemente, la inflamación crónica es el mal de nuestro siglo, por decirlo así. Ya está comprobado que la mayoría de las enfermedades tienen que ver con inflamación crónica.

Empezando, por supuesto, con todas las enfermedades que terminan con itis, como colitis, gastritis e inclusive también diabetes y algunos tipos de cáncer, lupus, problemas con la tiroides como la enfermedad jashimoto.

Muchísimas, muchísimas enfermedades. Y como les decía, todas las que tienen que terminan en itis, artritis también. Inclusive muchas de las enfermedades que actualmente padecemos en la humanidad tienen que ver lamentablemente con inflamación crónica.

Y no nos damos cuenta, no nos damos cuenta porque ya es normal sentirnos mal a nivel estomacal. Conoces a una persona y le dices ¿cuántas veces vas al baño? dos veces, tres veces a la semana.

El que piensa que va bien te dice: voy una vez al día, o personas que te dicen siempre tengo gases y es normal o siempre estoy inflamado y es normal. O sea, siempre tengo distensión abdominal y nos hemos acostumbrado a eso. Y no está bien.

No es normal sentirse mal. Entonces lamentablemente la inflamación crónica es la causante o la raíz de muchas de las enfermedades que actualmente padecemos.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Kissy Fuenmayor nos habla sobre La inflamación es una respuesta natural de nuestro cuerpo, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>