¿Piensas que esta información es importante para un amigo/a? Comparte 🤗

 

Píldora de Sabiduría: El ayuno la terapia por excelencia de curación

El ayuno es para mí la terapia por excelencia de curación, porque es la forma de curar que tiene el cuerpo de forma natural. Bueno, si nos fijamos en la naturaleza, los animales cuando tienen un accidente, ¿qué hacen? Se retiran, descansan y no comen.

El cuerpo entra en un proceso profundo. Pero, ¿para qué hacer un ayuno si el cuerpo no nos lleva a ello de forma natural?

Porque puede llegar un momento que nos pongamos enfermos y al cuerpo se le quite el hambre, por naturaleza, porque quiere repararlo y quiere entrar en ese proceso curativo.

Pero un ayuno no siempre se hace con una visión de llevarnos a una toma de conciencia y a unos cambios posteriores. Porque, como se dice, no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.

Entonces, hacer un ayuno tiene que llevar implícito esa toma de conciencia de ver cuáles son las situaciones de mi vida que enervan mi sistema, mi cuerpo y que le están provocando el haber llegado a eso o tomar conciencia de qué cosas puedo estar haciendo mal, que en un futuro me pueden provocar una enfermedad y eso me tiene que llevar a un cambio dentro de la medida de que uno pueda ir trabajando esas causas.

Porque si uno hace un ayuno o una dieta o un trabajo con la alimentación durante un tiempo, pero luego sigue haciendo lo mismo, pues al poco tiempo va a estar igual.

El ayuno lo que va a producir es un efecto sobre los glóbulos blancos, van a empezar a aumentar. Las células madres que tenemos en el cuerpo, se van a activar. Están muchas veces en un proceso latente, no están paradas y lo que hacen por medio del ayuno es reactivar.

Empiezan a crear nuevas defensas y nuevos sistemas sanguíneos. El cuerpo entra en una reparación al privarse de alimento. El cuerpo va a aumentar su sistema inmune para proteger los órganos, empieza una reparación de forma natural, sana.

Date cuenta de que nuestro sistema digestivo es un sistema. Es el sistema que más energía gasta de nuestro organismo.

O sea, es muy, muy largo, intervienen muchos órganos, es muy complejo y puede llegar a gastar hasta un 70% o un 80% de nuestra energía vital. Fijaros, es muchísima energía, un 70%, un 80%.

Entonces, cuando hacemos ese descanso digestivo en el cuerpo, toda esa energía que no tiene que utilizar el sistema digestivo, pues la va a llevar a algo, que siempre está retrasado, que es depurar y regenerar.

Esta es una píldora de sabiduría donde la Roberto Chakra nos habla sobre El ayuno la terapia por excelencia de curación, este es sólo un extracto de un contenido mayor y muy valioso donde aprenderás más sobre esta Masterclass de forma completa.

Si quieres acceder a esta y todas las 60 Masterclass, de diferentes expertos sobre Alimentación con Consciencia, haz click aquí.

Copyright © 2020 – Todos los derechos reservados | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies
>