Assign a 'primary' menu

Julia María Franco

Agricultura Urbana.


En esta Masterclass aprenderás...

  • check
    La agricultura algo fundamental para la vida del ser humano.
  • check
    Revolución verde, etapa post 2ª guerra mundial y sus efectos hoy en día.
  • check
    Productos químicos y como ha afectado esto al desequilibrio de la naturaleza..
  • check
    Ciclos y ritmos de la agricultura y su influencia en el estado mental y emocional de las personas.

Acerca de Julia Franco

Chilena, santiaguina, vice en la comuna de La Reina hace 36 años. Estudio Educación de Párvulos en la Universidad de Chile y simultáneamente Arte en la Universidad Católica. Durante 20 años trabajo como Educadora de Párvulos en jardines públicos y privados, siendo Educadora de nivel y también Directora en dos Jardines. Vivió en Inglaterra, donde estudio Filosofía , Sociología y Antropología de la Educación,  y en Estados Unidos, donde trabajo como Educadora y estudió Educación Multicultural y el sistema High Scope.

De una familia con abuelos de  orígenes campesinos, desde pequeña vivió en una casa con árboles frutales, parrón, flores  y huerta, aprendiendo de ellos a sembrar, plantar, cosechar, podar. De su madre, Asistente Social, la comprensión del mundo en riego social y a conocer personas de escasos recursos. Hasta que se casó vivió en la casa materna, una casa en que se hacía tierra de hojas y se reciclaba todo. En una casa en que se regalaban hortalizas, frutas y flores a vecinos de escasos recursos.

Desde el año 1993 trabaja en agricultura urbana, donde ha desarrollado proyectos personales y sociales, entre ellos, 2 proyectos del Fondo del Medio Ambiente , uno con jóvenes de la comuna y otro con campesinos y campesinas de Melipilla, región metropolitana.

Desde el año 2001 coordina los programas huertas urbanas municipales y los programas de compostaje y lombricultura en La Reina, donde se enseña a vecinos a cultivar la tierra de manera orgánica y a procesar los residuos domiciliarios a través del compostaje y la lombicultura para transformarlos en compost y humus.

Le interesa enseñar y educar en la perspectiva de la sustentabilidad y soberanía alimentaria, así como aportar en crear conciencia en la necesidad de cambiar nuestro sistema de vida para que nuestro planeta se regenere y siga existiendo

Deja tu comentario aquí abajo

PATROCINADORES

>