Assign a 'primary' menu

Mariona Ribas

Incertidumbre, Emociones, Alimentación.


En esta Masterclass aprenderás...

  • check
    Como nos afecta psicológicamente el compartir 24 horas al día en confinamiento.
  • check
    Las emociones llevadas al extremo nos pueden desequilibrar.
  • check
    Reconocer las emociones es fundamental.
  • check
    El alimento intenta sustituir nuestras necesidades de control y placer.
  • check
    Aprendamos a aburrirnos y permitámonos estar en vacío.

Acerca de Mariona Ribas

Licenciada en filosofía y en psicología, ha conjugado su experiencia y sus conocimientos, inquietudes, y su forma de ver la vida, en un centro que aborda de forma única la relación entre la salud y la alimentación : centre pra-ita.
Formada en Terapia Gestalt, arte-terapia, terapia familiar sistémica y de parejas, terapia enfocada a adolescentes, terapia breve, terapia integrativa ,trastornos
psicosomáticos y terapia transpersonal. 
Estudiante durante muchos años de textos budistas y practicante de meditación.
Miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt) con la tesina: “Espíritus Hambrientos en una sociedad voraz”.

Fruto de su interés en trabajar en problemáticas vinculadas con lo social y colectivo, trabajó en un hospital de anorexia y bulimia. Problemática de la que se especializó. Su inagotable curiosidad, y sus ganas de experimentar e investigar, la llevó a crear un espacio creativo,en el que elaboramos el menú, salimos al mercado, para que frutas, cremas, tartas..se elaboren y se cuezan directamente en la cocina, situada en el corazón del centre pra-ita. La palabra pra-ita procede del sánscrito y hace referencia en el budismo a unas criaturas mitológicas, que jamás podían colmar su hambre y su sed, padeciendo por ello un gran sufrimiento.
En nuestro mundo occidental y moderno, podemos encontrar en cada uno de nosotros este ser pra-ita, un espíritu hambriento que nunca colma su necesidad de bienestar. Es nuestro ser insatisfecho.
El centre pra-ita busca recuperar el sentido profundo del comer y liberar a nuestro ser pra-ita través de una nutrición consciente,fisica, psicológica y espiritual que nos permita lograr una salud plena.
Comer no es otra cosa que vivir el momento, ser consciente de la relación con uno mismo y con los demás, y, en definitiva, formar parte de la comunidad. Comer es comprender lo que significa estar vivo.

Deja tu comentario aquí abajo

PATROCINADORES

>